Para abrir una cuenta, instala la aplicación móvil Aximetria.
Escanea el código QR con una cámara de tu movil para instalar la aplicación.
¿Tienes preguntas? Consulte las preguntas frecuentes de Aximetria a continuación o póngase en contacto con nuestro equipo de soporte
Ayuda
Preguntas generales
¿Dónde está registrada Aximetria?
Aximetria GmbH está registrada en Suiza, en la ciudad de Zug. Número de registro de la empresa: CHE-444.528.917.
¿Cuál es la situación reglamentaria de la empresa?
Aximerria GmbH es un intermediario financiero con licencia para procesar transacciones en criptomonedas y monedas de curso legal. La empresa es miembro de la organización autorreguladora (SRO) VQF. Identificador de VQF: 100637. VQF está supervisada por la FINMA (Autoridad Suiza de Supervisión de los Mercados Financieros). La situación reglamentaria actual de la empresa puede comprobarse en el sitio web de la FINMA.
¿Quién puede convertirse en cliente de Aximetria?
Aximetria trabaja con clientes de todo el mundo. Actualmente, nuestro servicio está representado en más de 30 países de todo el mundo. Puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia para aclarar la posibilidad de abrir una cuenta en criptomonedas de Aximetria en su país.

Aximetria GmbH forma parte de TCS Group Holding PLC.

De acuerdo con los requisitos del regulador, los criptoactivos se almacenan en centros de datos seguros y certificados en Suiza. El acceso a los criptomonedas está protegido por todas las herramientas de seguridad de la información necesarias.
¿Cómo tratarán mis datos?
Aximetria es una empresa suiza y cumplimos con el nivel de confidencialidad aceptado para las instituciones financieras en Suiza. Puede leer más sobre la política de privacidad aquí.
¿Qué impuestos debo pagar?
El régimen fiscal de los activos de criptomonedas depende de su país de residencia. Le recomendamos que se ponga en contacto con un asesor fiscal si tiene alguna pregunta relacionada con los impuestos.
¿Qué honorarios se cobran?
La lista de tarifas está disponible aquí.
Primeros pasos
¿Cómo abrir una cuenta de criptomonedas de Aximetria?
Para abrir una cuenta en criptomonedas y empezar a comprar y vender criptomonedas, necesita instalar una aplicación para celular en su smartphone, registrarse en ella, completar y comprobar un perfil.
¿Qué es la verificación del perfil?
La verificación del perfil o el procedimiento "Conozca a su cliente" (KYC) es un procedimiento habitual para las instituciones financieras. La verificación del perfil en Aximetria se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos de VQF SRO y FINMA. Este es uno de los elementos que tiene el regulador para proteger los intereses del cliente del servicio.
¿Qué documentos se necesitan para verificar un perfil?
Según su país de residencia, la lista de documentos puede variar. Por regla general, basta con un pasaporte u otra identificación oficial que confirme su identidad. El permiso de conducir y el permiso de residencia no se aceptan como identificación oficial.
¿Qué controles adicionales debo realizar?
Según su volumen de negocio, podemos pedirle que proporcione información adicional, de acuerdo con las políticas contra el lavado de dinero de la empresa y los requisitos de la normativa financiera suiza.

Por ejemplo, al alcanzar un volumen de negocio de $10,000, tendrá que pasar por un control de video adicional. Necesitará cinco minutos de tiempo libre y su pasaporte. La comprobación tendrá el formato de una videollamada.
No puedo superar la verificación del perfil, no puedo subir fotos de los documentos.
Compruebe los siguientes requisitos:

  • Tome una foto de su documento correctamente, sin reflejos innecesarios, y procure que el teléfono no haga sombra en la foto, que haya una buena iluminación y que todos los datos sean claramente visibles y legibles.
  • Su cara debe estar exactamente en el círculo y ser claramente visible.
  • Se carga una página completa del documento y no se recorta en ninguna parte.
  • Está descargando el documento correcto.

Si hace todo así, pero sigue habiendo problemas con la carga, envíenos una captura de pantalla que demuestre su problema en el chat o envíenos un correo electrónico a support@aximetria.com.
Depositar fondos en monedas de curso legal en su cuenta de Aximetria
¿Qué formas de pago aceptan?
Puede recargar su cuenta EUR/USD en la aplicación utilizando su tarjeta de crédito/débito o realizando una transferencia SWIFT desde su cuenta bancaria. Tenga en cuenta que se puede hacer una transferencia SWIFT para las transacciones de $3,000 y superiores.
¿Cómo realizar una transferencia SWIFT?
Elija la cuenta EUR/USD en la aplicación y haga clic en "Añadir fondos". A continuación, elija una transferencia SWIFT y establezca el monto que desea agregar a la cuenta. Como resultado, obtendrá la factura de ingreso en su cuenta.

Para realizar una transacción, utilice la aplicación o la interfaz web de su banco, elija la opción de transferencia SWIFT y copie la información necesaria de la factura que obtuvo de Aximetria.

Tenga en cuenta que su banco puede pedirle información adicional sobre la transferencia, como una prueba de la cuenta abierta en Aximetria o una oferta de transferencia. Esa información se ha enviado a su correo electrónico en el momento en que hizo una factura en la aplicación. Si el banco le pide cualquier otra información que no tenga, póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia en vivo.
¿Puedo realizar una transferencia SWIFT utilizando la cuenta de un familiar o de una empresa?
Lamentablemente, no existe esa posibilidad. Los datos del titular de la cuenta bancaria y del titular de la cuenta de Aximetria deben coincidir. Los pagos procedentes de cuentas de otras personas no se pueden procesar y se devolverán a la cuenta del remitente (se aplicará la comisión bancaria).
¿Es posible realizar un pago con mi moneda nacional, y no utilizar el EUR/USD?
Lamentablemente, no existe esa posibilidad en este momento. Para hacer un depósito, utilice USD o EUR.
¿Es seguro utilizar una transferencia SWIFT? ¿Tendré algún problema con el control de divisas del banco?
Las transacciones de Aximetria se ejecutan en cualquier banco. De acuerdo con la normativa financiera internacional, los bancos no tienen ninguna razón para bloquear este tipo de transacciones. Nuestros usuarios realizan diariamente transacciones en criptomonedas desde diferentes países y no tienen ningún problema.
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una transacción SWIFT?
Los fondos llegarán a su cuenta en el plazo de un día desde que llegaron a la cuenta de Aximetria GmbH. Una transacción SWIFT de su banco puede demorar hasta 5 días.
¿Cómo puedo encontrar el IBAN y otros datos de mi cuenta en EUR/USD?
Sus cuentas de EUR/USD en la aplicación son carteras digitales de monedas de curso legal. No son cuentas bancarias y no tienen esos requisitos. Están diseñadas para facilitar el proceso de compra de criptodivisas.
Retiradas de su cuenta de Aximetria
¿Qué opciones de retirada existen?
Utilice la transferencia SWIFT sin comisiones para la retirada de fondos a su cuenta bancaria. La retirada de fondos a su cuenta bancaria mediante su tarjeta bancaria también se añadirá pronto.
¿Cuánto tiempo se tarda en retirar fondos de Aximetria?
Normalmente, la transferencia de dinero a una cuenta bancaria no demora más de dos días laborales. El tiempo de ingreso en su cuenta bancaria puede depender de su banco.
Trading de criptomonedas
Almacenamiento y ejecución de operaciones con criptomonedas.
Para cumplir los requisitos del regulador suizo y proporcionar seguridad adicional, Aximetria utiliza diferentes tipos de cuentas de criptomonedas para almacenar tus activos de criptomoneda.

Las cuentas de criptomonedas comerciales se utilizan para realizar operaciones de intercambio rápido con criptomonedas. Por ejemplo, al comprar cualquier moneda, los activos de criptomoneda se colocan en la cuenta de criptomonedas correspondiente y se almacenan allí hasta que la cantidad de todos sus activos de criptomonedas superará los $3000.

En caso de que la suma de todos tus activos de criptomonedas supere los $3000, trasladamos tus activos a un almacenamiento individual que, a diferencia de una cuenta comercial, tiene una dirección* en la cadena de blockchain correspondiente (por ejemplo, en el Bitcoin o de Ethereum.)

Dichas transferencias no requieren ninguna acción del parte del usuario y se procesan automáticamente.

La colocación de activos en el almacenamiento proporciona un mayor nivel de seguridad de almacenaje. Sin embargo, la venta de activos colocados allí tomará tiempo adicional para transferirlos a una cuenta de criptomonedas comercial.

Por lo tanto, el proceso de venta de activos alojados en el almacén se lleva a cabo en dos etapas. La primera etapa consiste en transferir de los activos a una cuenta de criptomonedas comercial, eso en promedio no toma más de media hora. La segunda etapa es la venta directa de activos, ejecutada después de una confirmación adicional por parte del cliente.

*La dirección se necesita para transferir criptomonedas a otro intercambio, monedero o para depositar tu cuenta de criptomonedas en Aximetria. La posibilidad de hacer tales transacciones aparecerá para los clientes de Aximetria en las próximas versiones.
¿Qué es un monto mínimo para operar?
El monto mínimo para operar con criptomonedas es de solo $15.
¿Puedo cambiar criptomonedas?
No, actualmente esta opción no está disponible. Todas las operaciones de intercambio están disponibles a través de sus cuentas en moneda de curso legal.
¿Cuánto pagaré por una transacción?
En Aximetria hay una única comisión de intercambio: 0.70%. Por lo tanto, comprando o vendiendo criptomonedas solo paga esta comisión. A diferencia de muchas otras empresas, no incluimos la comisión en la tarifa de criptodivisas.
¿Cuánto tiempo tarda en realizar una transacción?
Las operaciones se ejecutan inmediatamente. Así, en caso de comprar criptomonedas, su saldo de criptomonedas cambiará en pocos segundos.
¿Puedo transferir mis criptomonedas a una cartera externa?
Esta opción estará disponible en breve.
¿Incluye alguna comisión en la tarifa de criptodivisas?
La tarifa en Aximetria corresponde a la del mercado. A diferencia de muchas otras empresas, no incluimos en la tarifa un recargo u otros gastos ocultos.
¿Tiene alguna pregunta? Pregúntenos en la aplicación.
Asistencia por chat en varios idiomas las 24 horas del día, los 7 días de la semana
La política contra el lavado de dinero de Aximetria GmbH cumple con las siguientes leyes y reglamentos de la Confederación Suiza.
Federal Act on Combating Money Laundering and terrorist financing of 10 October 1997

Ordinance on Combating Money Laundering and Terrorist Financing of 11 November 2015

FINMA Circular 2016/7 on "Video and online identification" of 3 March 2016

Regulations of the Self-Regulatory Organisation pursuant to the Anti-Money Laundering Act VQF Financial Services Standards Association regarding the Combating of Money Laundering and Terrorist Financing of 28 September 2015
VQF-Circular 2016/1 concerning Applicability of regulations issued by FINMA of 14 June 2016

VQF information leaflet for the engagement of third parties for the performance of duties of due diligence and / or as AMLA Special Department

VQF Information leaflet for issuing internal directives

Swiss Criminal Code of 21 December 1937