NOTICIERO DEL CRIPTOMERCADO \ 1-15 DE JULIO DE 2022

El "cripto invierno" en curso y consejos sobre cómo superarla.

Este año, julio, llegó con olas de calor y temperaturas anormalmente altas, el "cripto invierno" todavía está en marcha. Esta vez, cubriremos la segunda fusión exitosa de la red de prueba Ethereum, la nueva tendencia de llevar Web3 a smartphones, las implicaciones del informe de inflación de EE. UU.

También les preguntamos a los analistas qué hacer en el "mercado bajista" y hemos destacado algunas ideas. Esperamos que estás listo para esto. ¡Abróchate el cinturón!
Capitalización de mercado
In the last two weeks, the market cap gained 3.2%, reaching $0.885 Trillion, according to CoinMarketCap. Even though the US inflation report showed record-high numbers that dipped the crypto market cap to $0.858 Trillion for a hot second, the market is slowly getting back up, with Bitcoin price rising to $19,835.85 and Ether trading at $1,026.29 on the Aximetria app.
$885 mil millones
+3.2%
* La capitalización del mercado de criptomonedas es el valor total de la criptomoneda. Se calcula multiplicando el precio de la criptomoneda por el número de monedas en circulación.
Bonos del Tesoro de BTC
Los tesoros de BTC son coberturas de inflación alternativas y reservas de valor que son especialmente populares en los tiempos de desestabilización económica mundial.
ETFs
827,105 BTC
Gobiernos
50,778 BTC
Ucrania
46,351 BTC
-0.19%
Empresas públicas
262,695 BTC
MicroStrategy
129,699 BTC
Empresas Privadas
174,381 BTC
Block.one
140,000 BTC
-2.25%
Grayscale Bitcoin Trust
643,572 BTC
Top 3
Top 3
Top 3
Top 3
Obtenga más información en Buy Bitcoin Worldwide
+0.16%
2,380 BTC
El Salvador
Finlandia
1,981 BTC
42,902 BTC
Tesla, Inc
Galaxy Digital Holdings
16,400 BTC
17,500 BTC
The Tezos Foundation
Stone Ridge Holdings Group
10,000 BTC
CoinShares / XBT Provider
48,466 BTC
Purpose Bitcoin ETF
43,701 BTC
Titulares

  • El informe de inflación de los Estados Unidos muestra una tasa de inflación récord y una caída rápida en las criptomonedas.

BTC
$19,835.85
+3.5%
Bitcoin
BUY
BTC
$19,835.85
+3.5%
Bitcoin
ETH
$1,026.29
+5.5%
Ethereum
BUY
ETH
$1,026.29
+5.5%
Ethereum
Bitcoin cayó brevemente por debajo de $ 19, 000 en los principales intercambios de criptomonedas después de la publicación del índice de precios al consumidor (IPC) de los Estados Unidos, que estuvo por encima de las estimaciones de los economistas.

La economía de Estados Unidos registró una inflación del 9,1% en junio con respecto al mes del año anterior, que es un máximo de 40 años. El indicador aumentó un 1,3% con respecto al mes anterior, el aumento mensual más pronunciado desde 2005, lo que refleja un aumento en la gasolina, los comestibles, el alquiler y la atención dental.

Una venta masiva de criptoactivos siguió al lanzamiento. Según los datos de CoinGecko, muchas de las 100 criptomonedas más grandes por capitalización de mercado cayeron al menos un 4%. En general, la capitalización del criptomercado cayó un 2,5% en las 24 horas, y la mayor parte de las pérdidas se produjeron unas horas después de la publicación del informe. Al día siguiente, los precios de las criptomonedas más influyentes comenzaron a subir lentamente.

  • La red de prueba Sepolia de Ethereum cambió con éxito a prueba de estaca

ETH
$1,026.29
+5.5%
Ethereum
BUY
ETH
$1,026.29
+5.5%
Ethereum
Esta semana se produjo una fusión exitosa de la red de prueba Sepolia. Esto siguió a la fusión de la red de prueba de Ropsten, que se completó el 8 de junio.

La fusión de Sepolia fue un proceso de dos pasos. Ethereum anunció que el operador necesita actualizar sus clientes de nivel de consenso y nivel de ejecución juntos.

Eso activó dos etapas: la primera, a una altura de época en Beacon Chain y la segunda, al alcanzar el valor de dificultad total en la capa de ejecución.

Esta fusión de red de prueba significa que solo queda una fusión de red de prueba pública (Goerli) antes de realizar la fusión de red principal a finales de este año.

  • Ronin bridge reabre después de un infame hackeo de 600 millones de dólares
USDC
$1.00
USD Coin
BUY
USDC
$1.00
USD Coin
Sky Mavis, desarrolladores del popular juego de fichas no fungibles (NFT) play-to-earn (P2E) Axie Infinity (AXS) anunció el relanzamiento de Ronin Bridge, tres meses después de que fuera pirateado por más de $600 millones.

El 29 de marzo, 173.600 ETH y 25,5 millones de dólares estadounidenses (USD) fueron retirados del bridge después de que los piratas informáticos lograron acceder a las claves privadas del validador. En ese momento, el truco valía más de $ 620 millones.

Según el anuncio del equipo Sky Mavis, Ronin bridge está nuevamente en línea después de tres auditorías (una interna, dos externas), un nuevo diseño y una compensación total de los activos robados de los usuarios.

  • Polygon se une a Solana en la promoción de Web 3 en smartphones.
MATIC
$0.62
+25.0%
Polygon
BUY
MATIC
$0.62
+25.0%
Polygon
SOL
$33.94
+7.24%
Solana
BUY
SOL
$33.94
+7.24%
Solana
La startup tecnológica Nothing aprovechó la red Polygon para ofrecer tokens no fungibles (NFT) en su nuevo teléfono Nothing basado en Android, que consiste en tokens airdropping que desbloquean beneficios como el acceso temprano a nuevos productos y eventos.
Una visión extremadamente alentadora cuando un innovador como ningún otro ha estado usando Web3 desde El principio, dando acceso directo a Web3 mientras trabaja con Polygon.
El cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal
Recientemente, Polygon fue seleccionada para participar en el programa acelerador de Disney, destinado a desarrollar las capacidades Web3 de Polygon. Este es el único proyecto de blockchain en el programa de aceleración de este año.

  • Stablecoin Generadora de Rendimiento
AAVE
$78.30
+31.1%
Aave
BUY
AAVE
$78.30
+31.1%
Aave
Aave ha propuesto crear una moneda estable algorítmica descentralizada de GHO para mejorar y ampliar las capacidades de su plataforma de crédito.
La stablecoin completamente asegurada se integrará en el ecosistema mencionado anteriormente y estará disponible en la red Ethereum. Se espera que se ofrezca en otras cadenas del blockchain compatibles en función de las futuras voces de la comunidad.

Sin embargo, la oferta de Aave permitirá a los usuarios acuñar tokens GHO contra sus garantías suministradas.

GHO estará respaldado por una canasta de criptomonedas seleccionadas por los usuarios, mientras que los prestatarios continuarán recibiendo intereses sobre su garantía subyacente.

  • Binance se colaboró con el famoso bloguero deTik tok Khabi Lame para aumentar el conocimiento y la adopción de la Web 3.
A finales de junio, Binance anunció su colaboracion con Khabi Lame, el comediante italo-senegalés que saltó a la fama a través de sus videos virales de TikTok, para ser embajador de la marca global.

Khabyi usará su estilo reconocido de los videos virales de Tik Tok para explicar los fundamentos de la Web 3 y como crear colecciones de NFT con Binance.

Khaby Lame también contribuyó al desarrollo de nuevas tecnologías al colaborarse con Meta para publicitar el metaverso: apareció en un video en las cuentas corporativas del gigante tecnológico junto con Mark Zuckerberg. Khabi es actualmente el bloguero más popular en Tik Tok, con más de 146 millones de seguidores en la plataforma y 78 millones de seguidores en Instagram.
Destacado en Aximetria.
COMP
$48.24
+ 7.67%
Compound
BUY
COMP
$48.24
+ 7.67%
Compound
Compound es un protocolo de préstamos DeFi que permite a los usuarios ganar intereses sobre sus criptomonedas depositándolas en uno de los varios grupos admitidos por la plataforma.

Desde el lanzamiento de Compound Manner en septiembre de 2018, la plataforma se ha largado su popularidad y acaba de superar los $800 millones en valor tota.

Compound Compound (COMP) fue el único token DeFi en el top 100 en registrar un verde semanal con un aumento del 2% durante la semana pasada. El resto de los tokens DeFi en el top 100 mostraron un impulso bajista general de dos dígitos.
Crypto Regulation Updates
USA
El proyecto tan esperado de ley de regulación de criptomonedas en los Estados Unidos tiene como objetivo aportar más claridad a los activos digitales y DAO.
Read more
Sudáfrica
El banco de la reserva de Sudáfrica planea regular las criptomonedas como activos financieros, y se espera que se aprueban nuevas leyes en 2023.
Read more
Shanghai incluyó oficialmente blockchain, Metaverso, NFT y Web 3 en su plan de economía digital de 5 años.
Read more
Francia, que preside la Unión Europea, anunció la segunda fase del proyecto del Euro digital, además de los avances con la Regulación del Fondo de Transferencia.
Read more
Francia
Shanghai
Los analistas dicen
El mercado de criptomonedas es cíclico, como lo indican los mercados bajistas y alcistas. En mercados alcistas, como el que comenzó a fines de 2020 y terminó a fines de 2021, los precios pueden subir dos dígitos día tras día. En momentos como este, parece que el mercado está destinado a subir solo. Pero en un mercado bajista, los precios pueden caer un 90%, luego otro 90%, y así sucesivamente.

Esta vez, la criptomoneda está estrechamente relacionada con el entorno macroeconómico y las tendencias globales de la economía, por lo que no todos los métodos antiguos funcionarán y los inversores deben estar preparados para implementar nuevas estrategias.

Entonces, ¿qué hacer en un mercado bajista? Escuchemos lo que los analistas del mundo de criptomonedas.
Bobby Ong
Bobby Ong es cofundador de CoinGecko.com, uno de los agregadores de datos de criptomonedas líderes en el mundo

Twitter
#1 Use el promedio de costos en dólares para reducir los riesgos

"Durante los mercados bajistas, es muy difícil cronometrar el pico inferior. Si no tienes ninguna experiencia con las criptomonedas, comienza con BTC/ETH y su costo en dólares para ingresar.

Si ya tienes alguna experiencia a las criptomonedas, concéntrate en proyectos de calidad para encontrar dónde los fundamentos se han revendido para DCA."
Alex Svanevik
Alex Svanevik es el CEO de la empresa de análisis de datos Nansen

Twitter
#2 Mantente solvente

"Aunque puede ser una tentación de "recuperar una operación" haciendo operaciones muy riesgosas, operar por venganza también puede conducir fácilmente a resultados contraproducentes.

Incluso si logras obtener una buena entrada, las posibilidades de que tengas la fortaleza mental para mantener una posición grande como esa se reducen significativamente."
Alex Tapscott
Alex Tapscott es el director gerente de Digital Asset Group, una división de Nine point Partners LP. Es coautor del bestseller de no ficción, Blockchain Revolution, traducido a más de 15 idiomas y ha vendido más de 500.000 copias en todo el mundo.
#3 Proyectos de investigación y sus conceptos básicos

Alex Tapscott, director general de Nine point digital Asset Group, cree que un mercado bajista es un momento para centrarse en la construcción. Hizo hincapié en la necesidad de mirar más allá de los precios de mercado y ver las bases que se están sentando.

"Los cripto inviernos siempre son el mejor momento para detallar estos conceptos básicos, hacer el trabajo y construir el futuro. El último mercado bajista nos trajo la revolución NFT, las finanzas descentralizadas, las monedas estables y los juegos de ganancias"
Suscríbete para recibir un noticiero quincenal de CryptoMarket de Aximetria y mantente al día con las actualizaciones más relevantes e influyentes sobre el mundo de criptomonedas.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento de inversión, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento, y no debe tratar el contenido del sitio web como tal. Realiza tu debida diligencia y consulte a tu asesor financiero antes de tomar decisiones de inversión.
In case you missed one of our previous digests, here's a link to the list of all Crypto Market Newsreel issues

La política contra el lavado de dinero de Aximetria GmbH cumple con las siguientes leyes y reglamentos de la Confederación Suiza.
Federal Act on Combating Money Laundering and terrorist financing of 10 October 1997

Ordinance on Combating Money Laundering and Terrorist Financing of 11 November 2015

FINMA Circular 2016/7 on "Video and online identification" of 3 March 2016

Regulations of the Self-Regulatory Organisation pursuant to the Anti-Money Laundering Act VQF Financial Services Standards Association regarding the Combating of Money Laundering and Terrorist Financing of 28 September 2015
VQF-Circular 2016/1 concerning Applicability of regulations issued by FINMA of 14 June 2016

VQF information leaflet for the engagement of third parties for the performance of duties of due diligence and / or as AMLA Special Department

VQF Information leaflet for issuing internal directives

Swiss Criminal Code of 21 December 1937
© 2022
Aximetria GmbH
Dammstrasse 16, 6300
Zug, Switzerland
Aximetria is a VQF SRO member (ID 100637). VQF is officially recognized by FINMA.