Noticiario del criptomercado \ 4-17 JUNE

Boletín semanal de las noticias de criptomonedas

Mientras que el verano está a la vuelta de la esquina, el "invierno"ha llegado oficialmente al mundo de criptomonedas. En junio, la capitalización del mercado de criptomonedas cayó por debajo de un billón de dólares, solo unos meses después de que los analistas predijeran que alcanzaría a los 3 billones. El mercado bajista está aquí, el S & P 500 está cayendo y los precios de Bitcoin y altcoins también están bajando. Después de todo, la conferencia Consensus 2022, que tuvo lugar la semana pasada y reunió a unas 17, 000 personas, fue una buena fiesta de despedida para un mercado alcista de larga duración. Averigüemos qué más ha sucedido en las últimas dos semanas en el mundo de criptomonedas.
Capitalización de mercado
En las últimas dos semanas, la capitalización de mercado ha perdido 26.5% por una variedad de razones, incluidas las crecientes preocupaciones sobre el aumento de la inflación, la congelación de retiros en la red de Celsius, la caída del S&P 500 por debajo de 3.800 y otras tendencias del mercado 'bajistas'.
$902 mil millones
-26.5%
* La capitalización del mercado de criptomonedas es el valor total de la criptomoneda. Se calcula multiplicando el precio de la criptomoneda por el número de monedas en circulación.
Top 5 monedas influyentes de la semana
Ganadores Principales
Outsideres
BTC
ETH
CTX
$5.52
+53.66%
CarTaxi Token
NEST
$9.44
+24.26%
NEST Protocol
HNT
$9.45
+7.89%
Helium
WAVES
$4.42
-51.98%
Waves
CRV
DFI
$1.13
-47.34%
DeFiChain
Bonos del Tesoro de BTC
Los tesoros de BTC son coberturas de inflación alternativas y reservas de valor que son especialmente populares en los tiempos de desestabilización económica mundial.
ETFs
828,641 BTC
Gobiernos
50,699 BTC
Ucrania
46,351 BTC
+1.5%
Empresas públicas
268,271 BTC
MicroStrategy
129,218 BTC
Empresas Privadas
202,068 BTC
Block.one
140,000 BTC
-12.4%
+0.84%
Grayscale Bitcoin Trust
643,572 BTC
Top 3
Top 3
Top 3
Top 3
Obtenga más información en Buy Bitcoin Worldwide
2,301 BTC
El Salvador
Finlandia
1,981 BTC
42,902 BTC
Tesla, Inc
Galaxy Digital Holdings
16,400 BTC
28,000 BTC
Luna Foundation Guard
The Tezos Foundation
17,500 BTC
CoinShares / XBT Provider
48,466 BTC
Purpose Bitcoin ETF
43,701 BTC
Titulares

  • BTC cae a $20,200 cuando el S & P 500 confirmó su entrada en el mercado bajista

BTC
$21,301.55
-28.4%
Bitcoin
BTC
$21,301.55
-28.4%
Bitcoin
Bitcoin cayó a un mínimo de $20,181.58 en las primeras horas de la mañana del miércoles, solo un día después de que el S&P 500 confirmo oficialmente un mercado bajista.

Este lunes, el S&P 500 cerró a 4.796, 56, un 21,8% menos que los máximos históricos que se establecieron en enero. En comparación, Bitcoin ahora está casi un 70% por debajo de su máximo histórico más reciente de $68789 registrado en noviembre.

  • La empresa de préstamos de criptomonedas Celsius pausó todos los retiros de cuentas.

El lunes, Celsius Network Ltd., uno de los mayores prestamistas en criptomonedas, dijo que estaba suspendiendo retiros, swaps y transferencias después de semanas de especulaciones sobre su capacidad para compensar el rendimiento excesivo que ofrecía en algunos de sus productos, incluido un rendimiento de hasta el 17%.

Esta decisión en realidad detuvo la plataforma con entidades registradas de todo el mundo y miles de millones de dólares en criptomoneda bajo administración. Por lo tanto, se está acelerando la venta masiva en el mercado en general, que ya ha estado ocurriendo debido a las preocupaciones sobre las perspectivas de ajuste Monetario de la reserva Federal.

  • Más despidos en Coinbase - grandes programas de contratación en Kraken, Binance y FTX
A principios de esta semana, el gran intercambio de criptomonedas Coinbase planea reducir su fuerza laboral en aproximadamente un 18% para reducir costos y mejorar la eficiencia en el período previo a una posible recesión, despidiendo a 1.100 empleados.

En contraste, Kraken está presentando un impulso de contratación global con cientos de trabajos disponibles en todo el mundo, declarando que no planea despedir a sus empleados.
No hemos ajustado nuestro plan de contratación y no tenemos la intención de hacer despidos. Tenemos más de 500 puestos para cubrir durante el resto del año, y creemos que los mercados bajistas son fantásticos para eliminar a los solicitantes que persiguen la exageración de los verdaderos creyentes en nuestra misión.
Del comunicado oficial de Kraken
Mientras tanto, los representantes de Finanzas y FTX también son optimistas sobre los planes de contratación de sus empresas en los próximos meses, similar al punto de vista adoptado por Kraken.

  • Goldman Sachs comienza a negociar nuevos derivados vinculados al ETH
ETH
$1,135.97
-37.5%
Ethereum
ETH
$1,135.97
-37.5%
Ethereum
Goldman Sachs (GS) comenzó a comerciar con un tipo de derivados vinculados al éter (ETH), dijo la agencia Bloomberg el lunes. Este derivado se paga en función del precio del ETH y ofrece a los inversores institucionales acceso indirecto a la criptomoneda.

Este movimiento de Goldman Sachs demuestra el apetito institucional por las criptomonedas en un momento en que el mercado se tambalea por la caída de stablecoin terraUSD (UST) y las malas perspectivas macroeconómicas.

  • Jack Dorsey y Jay-Z lanzan programa educativo 'TheBitcoinAcademy'
El legendario artista y productor de hip hop de nueva York Jay-Z unió fuerzas con el fundador de Cash App, Jack Dorsey, para lanzar Bitcoin Academia, un programa educativo que promueve una visión democrática de que "la educación es poder".

El programa, disponible exclusivamente para los residentes del complejo de viviendas públicas Marcy Project en la ciudad de Nueva York, comenzará el 22 de junio y se extenderá hasta el 7 de septiembre con la opción de educación presencial y en línea. El programa educativo gratuito está diseñado para mejorar el acceso a la información financiera y fomentar oportunidades inclusivas.
Destacado en Aximetria
LINK
$5,89
-13,76%
Chainlink
LINK
$5,89
-13,76%
Chainlink
El protocolo Chainlink es la red de oracle más extendida en el ecosistema de criptomoneda, que permite a los blockchains interactuar de forma segura con flujos de datos externos para el correcto funcionamiento de los contratos inteligentes.

A principios de esta semana, el proyecto reveló por primera vez una hoja de ruta e indicó que LINKs taking se lanzará pronto.

A principios de junio, Chainlink también lanzó su función de canales de precios en el blockchain Solana (SOL). Esta característica permite a los desarrolladores de la plataforma Solana utilizar los canales de precios BTC/USD,/USD y USD/USD en sus aplicaciones.

Recientemente, Chainlink (LINK) lanzó dos de sus servicios, Chainlink Keepers y Chainlink verifiable Random Function (VRF), y los integró en la red principal de Avalanche.
Actualizaciones De Regulación de criptomoneda.
El gobierno de Corea del sur está lanzando un Comité de activos digitales para dar forma a la política de la industria de criptomonedas. El Comité actuará por separado de los reguladores financieros existentes y estará completamente dedicado al mercado de criptomonedas.
Leer más
Corea del Sur
USA
Los senadores estadounidenses presentan un nuevo proyecto de ley para incorporar las criptomonedas al sistema financiero tradicional. La medida estipularía que la CFTC, no la Comisión de Bolsa y Valores, desempeñe el papel principal en la regulación de los productos de criptomonedas.
Leer más
Europa
La Unión Europea podría llegar a un acuerdo sobre una legislación clave para regular el sector de criptomonedas este mes que establecerá reglas generales para todos sus Estados miembros, informa Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto. Se espera que los negociadores se reúnan el 14 y 30 de junio.
Leer más
Los analistas dicen
Después del colapso de mayo de LUNA, el tema principal de discusión en el mundo de las criptomonedas se centró en el marco regulatorio que debe establecerse en el mercado de las criptomonedas.

En una reunión reciente el martes, el presidente de la Comisión de bolsa y valores, Gary Gensler, expresó su preocupación por la naturaleza no regulada de las criptomonedas y la necesidad de trabajar con ellas para brindar una mejor protección a los inversores en esta área. También enfatizó la relevancia de este tema, señalando la reciente caída en los precios de las criptomonedas populares.

Los analistas tienen diferentes puntos de vista sobre el tema: algunos se centran en los impuestos y los servicios financieros que la criptomoneda puede aportar al sistema financiero tradicional; otros están preocupados por la privacidad del usuario y la libertad de expresión.
Estratega de productos básicos de Bloomberg Intelligence Mike McGlone y el analista senior de estructura de mercado Jamie Douglas Cout.

"El marco regulatorio para las criptomonedas no está claro en este momento, y la amenaza de acciones coercitivas de la SEC se cierne sobre la industria, lo que nos lleva a creer que, con un 70% de probabilidad, los esfuerzos del Congreso para llenar los vacíos tendrán éxito en 2023.

En nuestro escenario mas probable, el Congreso claro que se considera un valor y qué no. Tal definición permitirá que muchas plataformas de criptomonedas funcionen sin temor a violar las leyes de valores. El Congreso también podría tomar a la CFTC más autoridad sobre los mercados de spot, lo que ayudará a las plataformas que ofrecen tokens no seguros.

Si bien es casi seguro que una posible legislación aumentará los costos para los jugadores de la industria, los ejecutivos de Coinbase, FTX y otros actores clave de la industria dijeron que esa claridad regulatoria sería mejor para la industria a largo plazo".
Meltem Demirors
Meltem Demirors, directora de estrategia de CoinShares, una compañía de inversión pública que administra aproximadamente $ 5 mil millones en activos.
Twitter
"Después de haber estado en esta industria profesional durante ocho años, estoy cansada de hablar de regulaciones, particularmente en los Estados Unidos."

"Creo que la ley Lumis-Gillibrand y la Ley de Taxonomía de Tokens de 2021 han sido buenos intentos de categorizar y clasificar los activos digitales, pero el desafío que tengo con tantos proyectos de ley y regulaciones de criptomonedas es que todos se centran en los servicios financieros y los impuestos.

…. Además, tampoco se está abordando el derecho a la privacidad financiera y del consumidor. La mayoría de estas leyes quieren más vigilancia financiera. Como industria, debemos continuar rechazando esto, particularmente en un mundo donde se están explorando las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

También creo que preservar el código y hablar es importante. Por ejemplo, el código abierto es una gran parte de la comunidad de la criptoindustria, junto con los desarrolladores anónimos. "
Suscríbete para recibir un noticiero quincenal de CryptoMarket de Aximetria y mantente al día con las actualizaciones más relevantes e influyentes sobre el mundo de criptomonedas.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento de inversión, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento, y no debe tratar el contenido del sitio web como tal. Realiza tu debida diligencia y consulte a tu asesor financiero antes de tomar decisiones de inversión.
La política contra el lavado de dinero de Aximetria GmbH cumple con las siguientes leyes y reglamentos de la Confederación Suiza.
Federal Act on Combating Money Laundering and terrorist financing of 10 October 1997

Ordinance on Combating Money Laundering and Terrorist Financing of 11 November 2015

FINMA Circular 2016/7 on "Video and online identification" of 3 March 2016

Regulations of the Self-Regulatory Organisation pursuant to the Anti-Money Laundering Act VQF Financial Services Standards Association regarding the Combating of Money Laundering and Terrorist Financing of 28 September 2015
VQF-Circular 2016/1 concerning Applicability of regulations issued by FINMA of 14 June 2016

VQF information leaflet for the engagement of third parties for the performance of duties of due diligence and / or as AMLA Special Department

VQF Information leaflet for issuing internal directives

Swiss Criminal Code of 21 December 1937
© 2022
Aximetria GmbH
Dammstrasse 16, 6300
Zug, Switzerland
Aximetria is a VQF SRO member (ID 100637). VQF is officially recognized by FINMA.