NOTICIERO DEL CRIPTOMERCADO \ SEPTIEMBRE 17-30 DE 2022

Nuevos Cripto VC y el futuro de los L3

A pesar de la continua desaceleración en el mercado de criptomonedas, el apetito de los inversores institucionales por las criptomonedas es cada vez más evidente. Esta vez, discutimos la inversión de riesgo de Microsoft en aplicaciones descentralizadas, un nuevo fondo de riesgo de $ 350 millones en el Reino Unido, más BTC comprados por Microstrategy y el proyecto NFT de UNICEF para niños.
Capitalización de mercado
Según CoinMarketCap, la capitalización de mercado ha caído a $0,939 billones en las últimas dos semanas. El precio de Bitcoin cayó a $ 18,876.0, y actualmente está en la aplicación Asimetria en $ 1,292.2
$939 mil millones
-5.2%
* La capitalización del mercado de criptomonedas es el valor total de la criptomoneda. Se calcula multiplicando el precio de la criptomoneda por el número de monedas en circulación.
Bonos del Tesoro de BTC
Los tesoros de BTC son coberturas de inflación alternativas y reservas de valor que son especialmente populares en los tiempos de desestabilización económica mundial.
ETFs
808,688 BTC
Governments
50,779 BTC
Ukraine
46,351 BTC
Public Companies
258,531 BTC
MicroStrategy
130,000 BTC
Private Companies
316,067 BTC
Mt. Gox
141,686 BTC
Grayscale Bitcoin Trust
643,572 BTC
Top 3
Top 3
Top 3
Top 3
2,381 BTC
El Salvador
Finland
1,981 BTC
40,000 BTC
Galaxy Digital Holdings
Voyager Digital LTD
12,260 BTC
140,000 BTC
Block.one
The Tezos Foundation
17,500 BTC
CoinShares / XBT Provider
48,466 BTC
Purpose Bitcoin ETF
25,284 BTC
+0.12%
Obtenga más información en Buy Bitcoin Worldwide
Titulares

  • La entidad fundadora de Cardano, Emurgo, planea invertir 200 millones de dólares para respaldar el ecosistema

Cardano
-7.0%
$0.43
ADA
Según el fundador Ken Kodama, el laboratorio de desarrollo de Cardano Emurgo invertirá más de 200 millones de dólares para impulsar el crecimiento del ecosistema en los próximos tres años.

Los fondos generados por el capital de Emurgo se proporcionarán a proyectos que se construyen directamente sobre Cardano y proyectos de otras redes que crean productos que integran la red de Cardano junto con la suya.

A principios de este mes, se celebró el tan esperado hardfork Cardano de Vasil. La actualización tiene como objetivo reducir el Tamaño de las transacciones y permitir una mayor actividad de red al tiempo que reduce los costos.

  • MicroStrategy compró 301 bitcoins más, con un total de 130.000 BTC

BTC
$18,876.0
-6.2%
Bitcoin
En los últimos dos meses, MicroStrategy compró 301 bitcoins (BTC) por aproximadamente $6 millones, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.

Ahora tiene 130,000 bitcoins, adquiriéndolos por un precio total de $3.98 mil millones, o $30,639 por moneda.
¿Quieres seguir las últimas noticias de Bitcoin? Subscríbate para recibir un análisis quincenal del mercado con los aspectos más destacados de los proyectos y los principales eventos de criptomonedas que regulan BTC y la industria.

  • Microsoft's venture capital M12 leads $20M funding for decentralized data platform
Space and Time, una plataforma de datos blockchain, ha recaudado $ 20 millones en fondos estratégicos liderados por M12, la división de capital de riesgo de Microsoft. . La noticia llega dos meses después de que Space and Time recaudara $ 10 millones en su ronda de lanzamiento, y poco antes del lanzamiento alfa de la plataforma de datos a finales de 2021.

Otros inversores de la ronda estratégica incluyeron Framework Ventures (que encabezó la ronda inicial), HashKey, Foresight Ventures, SevenX Ventures, Polygon, Blizzard the Avalanche Fund, Hash Capital y Coin DCX, entre otros.

Space and Time combina datos dentro y fuera de la red en un entorno sin confianza que admite análisis a escala empresarial. La Startup también está desarrollando un nuevo protocolo criptográfico llamado Proof de SQL que permitirá a las aplicaciones de blockchain generar rápidamente datos analíticos de una manera descentralizada, económica y segura.

  • La gestora de activos Fasanara capital creó un fondo de capital riesgo de 350 millones de dólares para apoyar el proyecto Web 3
Fasanara capital, gestora de activos con sede en Londres, fundó un nuevo fondo de capital de riesgo de 350 millones de dólares centrado en fintech y Web 3.

La empresa tiene más de 3,5 millones de activos digitales bajo administración y también tiene un equipo dedicado al comercio de arbitraje y préstamos de activos digitales.
Habiendo ganado reputación como líder en el espacio, ahora estamos viendo un flujo de negocios de calidad sin precedentes y queremos capitalizarlo.
Francesco Filia, Fasanara Capital CEO

  • SWIFT se asocia con Chainlink para un proyecto de transferencia de criptomonedas entre cadenas.
LINK
$7.77
+6.4%
Chainlink
El sistema de mensajería interbancaria SWIFT se asoció con el proveedor de oracle de precios Chainlink para trabajar en un proyecto de "proof-of-concept (PoC)" que permitirá a las empresas financieras tradicionales realizar transacciones a través de redes blockchain.

El proyecto conectará la red de SWIFT a casi todos blockchain para proporcionar a los jugadores financieros tradicionales acceso a activos digitales y tradicionales en la misma red.

Chainlink agregó que esta colaboración con SWIFT permite a las instituciones financieras obtener capacidades de blockchain sin reemplazar, desarrollar e integrar nuevas conexiones en sistemas heredados, lo que, según él, requerirá modificaciones sustanciales con un costo "excepcionalmente alto".

  • El programa Giga NFTS de UNICEF planea conectar escuelas en países subdesarrollados a Internet.
ETH
$1,292.2
-18.6%
Ethereum
La iniciativa, liderada por UNICEF, tiene como objetivo abordar la falta de conectividad a Internet en las escuelas locales en países subdesarrollados a través de una empresa conjunta con la Unión internacional de telecomunicaciones que llevó a la creación de Giga en 2019.

Esta vez, Giga se asoció con la artista holandesa Nadia Bremer para lanzar una colección de 1000 NFTs generados por procedimientos acuñados en la cadena de bloques Ethereum. Los NFTs se compilaron utilizando datos escolares de Giga para representar a aquellos con y sin conexión a Internet.

La venta pública de NFT recaudó un total de alrededor de 240 Ether (ETH) por un valor de $ 700, 000 que se destinaron directamente a conectar las escuelas a Internet.
De Nadieh Bremer & Giga NFT colección
Destacado en Aximetria
ZRX
$0.27
-2.5%
0x
Capitalización del mercado es $222,334,008

0x es un protocolo de infraestructura que permite a los usuarioscomerciar fácilmente con ERC20 tokens y otros activos en el blockchain Ethereum sin depender de intermediarios centralizados como los intercambios tradicionales de criptomonedas.

0x quiere construir el sistema financiero más eficiente, transparente y justo de la historia. El equipo 0x define su misión como crear un mundo tokenizado en el que todos los valores puedan fluir libremente.

ZRX es una utilidad de token que se utiliza para recompensar a los jugadores con tarifas comerciales por colocar un libro de pedidos. . ZRX también se beneficia de lo que es un token de administración. Todos los propietarios de tokens ZX pueden votar para actualizar y desarrollar el protocolo, lo que puede aumentar la demanda del token.
Actualizaciones De Regulación de criptomoneda
El banco de la reserva de Australia (RBA) planea un proyecto piloto para eAUD
Enlace
Australia
Israel
El intercambio de criptomonedas israelí recibe una licencia que le permite trabajar con bancos locales. Es la primera empresa de criptomonedas con licencia del país.
Enlace
Se espera que Japón implemente nuevas reglas de transferencia de dinero para evitar el uso de criptomonedas para el lavado de dinero.
Enlace
El Reino Unido presenta un nuevo proyecto de ley para mejorar las reglas contra el lavado de dinero (AML)
Enlace
Reino Unido
Japón
Los analistas dicen
La semana pasada, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, publicó un artículo sobre las soluciones de blockchain de nivel 3 y su potencial para interrumpir la industria nuevamente si se usan sabiamente.
Un breve recordatorio: las soluciones de nivel 1 generalmente describen la arquitectura subyacente del blockchain (Bitcoin, Ethereum, Solana, Cardano, etc.).
Protocolo ligero de capa 2 sobre la cadena de bloques subyacente y ayuda a escalarla. L2 es un blockchain separado (o cadena lateral) que extiende el blockachain L1 y hereda sus garantías de seguridad. Ejemplos populares de soluciones Fl2 incluyen Lightning Network y Polygon.

Pero, ¿qué esperar de las soluciones de nivel 3? ¿Más escalado? ¿Seguridad, tal vez?
Escuchemos lo que los expertos de Starkware y Vitalik Buterin tienen que decir al respecto.
  • Gidi Kaempfer
    Gidi Kaempfer es el Jefe de Ingeniería Central de StarkWare
    'L3 promete hiperescala, un mejor control de la pila de tecnología para diversas necesidades y privacidad, al tiempo que mantiene las garantías de seguridad proporcionadas por Ethereum (L1).

    El concepto recursivo utilizado en él se puede extender a capas adicionales para soluciones fractales en capas.'
  • Vitalik Buterin
    Twitter

    Desarrollador ruso-canadiense, cofundador de Etherium
    'Podemos comprimir el artículo de Starkware en tres visiones de para qué sirven los"L3s"

    1.L2 está diseñado para escalar, L3 es para funcionalidad personalizada, por ejemplo, privacidad.

    2.L2 es para el escalado de propósito general, L3 es para el escalado individual.

    3.L2 está diseñado para escalar sin confianza(rollups), L3 está diseñado para escalar con confianza débil (validiums).

    Buterin también cree que la tercera capa en blockchain solo tiene sentido si proporciona características distintas a las de la capa 2, que se utilizaron principalmente para mejorar la escala con la tecnología de "Rollup" de conocimiento cero (zk).

    "Claramente, hay un papel importante que desempeñar las "capas" de algún tipo que atienden necesidades no escalables como la privacidad deben desempeñar un papel importante, y obviamente hay una función importante de agregación de evidencia que debe completarse de alguna manera, y preferiblemente con un protocolo abierto.

    Pero al mismo tiempo, hay buenas razones técnicas para hacer que las capas intermedias que conectan entornos de usuario a la capa 1 sean lo más simples posible; la "capa adhesiva" que es un EVM acumulativo probablemente no sea el enfoque correcto en muchos casos.

    Sospecho que las construcciones más complejas (y más simples) como las descritas en esta publicación comenzarán a jugar un papel más importante a medida que el ecosistema de escalado de nivel 2 evolucione.'
Obtenga su suscripción gratuita
Suscríbete para recibir un noticiero quincenal de CryptoMarket de Aximetria y mantente al día con las actualizaciones más relevantes e influyentes sobre el mundo de criptomonedas.
Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento de inversión, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento, y no debe tratar el contenido del sitio web como tal. Realiza tu debida diligencia y consulte a tu asesor financiero antes de tomar decisiones de inversión.
En caso de que se haya perdido uno de nuestros resúmenes anteriores, aquí hay un enlace a la lista de todos los temas de noticias del mercado de cifrado

La política contra el lavado de dinero de Aximetria GmbH cumple con las siguientes leyes y reglamentos de la Confederación Suiza.
Federal Act on Combating Money Laundering and terrorist financing of 10 October 1997

Ordinance on Combating Money Laundering and Terrorist Financing of 11 November 2015

FINMA Circular 2016/7 on "Video and online identification" of 3 March 2016

Regulations of the Self-Regulatory Organisation pursuant to the Anti-Money Laundering Act VQF Financial Services Standards Association regarding the Combating of Money Laundering and Terrorist Financing of 28 September 2015
VQF-Circular 2016/1 concerning Applicability of regulations issued by FINMA of 14 June 2016

VQF information leaflet for the engagement of third parties for the performance of duties of due diligence and / or as AMLA Special Department

VQF Information leaflet for issuing internal directives

Swiss Criminal Code of 21 December 1937
© 2022
Aximetria GmbH
Dammstrasse 16, 6300
Zug, Switzerland
Aximetria is a VQF SRO member (ID 100637). VQF is officially recognized by FINMA.