Riesgos de los intercambios de criptomonedas
Junto con la creciente popularidad de la criptomoneda, los casos de fraude en esta área también han aumentado. La atención de los estafadores atrae a los intercambios criptográficos, como un lugar de concentración de criptomonedas.
Intercambio de criptomonedas
- es un servicio con el que los usuarios pueden intercambiar dinero tradicional por criptomoneda y al revés, así como intercambiar criptomonedas entre ellos.

Hay intercambiadores clásicos y P2P.
- es un servicio de intercambio que cobra una tarifa por sus servicios en forma de comisión.
Un intercambiador clásico
- intercambio de criptomoneda directamente entre los usuarios.
P2P intercambiador-intercambio
A continuación se describen 5 esquemas fraudulentos populares con intercambios criptográficos.
El circuito está diseñado para intercambiadores P2P. El estafador promete enviarle dinero primero, pero, por ejemplo, en lugar de $1007, le transfiere $1,007. El cálculo del hecho de que no estará atento, y tomando una coma como un punto, envíe por su parte la traducción en su totalidad.
1
Falta de atención a las comas
Los atacantes crean un sitio que simula un intercambiador, que a menudo consiste en solo un par de páginas. Los usuarios son atraídos por un curso inverosímil.
2
Intercambiadores falsos
Los estafadores crean un sitio que imita completamente a un intercambiador conocido y lo anuncian a través de motores de búsqueda, grupos temáticos y sitios, etc. Los creadores a menudo se comunican con las víctimas en nombre de los de apoyo.
3
Phishing
El circuito se utiliza para intercambiadores P2P. Se piratean las credenciales del usuario del intercambiador y se colocan direcciones falsas para recibir criptomonedas o un contacto falso de telegram. Por lo general, el usuario no notará de inmediato que las direcciones han sido reemplazadas.


4
Sustitución de direcciones
Se le paga la cantidad acordada en su totalidad, digamos $10 000 a través del sistema de pago electrónico. Pero esta cantidad se envía en partes a $500, $600, $1500. Como regla general, por lo tanto, intentan "lavar" el dinero del tráfico de drogas. Por lo general, los sistemas de pago consideran que tales transacciones son sospechosas y bloquean la cuenta.



5
Blanqueo de dinero
Confíe solo en servicios probados. Intercambie criptomonedas de forma segura en el Servicio criptográfico suizo Aximetria.